Cuándo es Luna Llena en 2018

¿Por qué se producen las distintas fases lunares? En este artículo os vamos a explicar por qué se producen, cuándo es luna llena en 2018, sabiendo que hay más fases lunares, cuatro, luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante.

Cuándo es Luna Llena en 2018

Las cuatro fases lunares se producen por las relación que se produce entre los movimientos de la Tierra, Sol y la Luna, de esta manera se irán produciendo las cuatro fases.

Ahora vamos a centrarnos en la luna llena concretamente en cuándo es luna llena en 2018 con los significados y beneficios que tiene para nosotros estos días. Os dejamos la lista de los días que habrá luna llena.

  • Luna llena en enero – 1 de enero y 31 de enero de 2018
  • Luna llena en marzo – 2 de marzo de 2018
  • Luna llena en abril – 30 de abril de 2018
  • Luna llena en mayo – 30 de mayo de 2018
  • Luna llena en junio – 28 de junio de 2018
  • Luna llena en julio – 27 de julio de 2018
  • Luna llena en agosto – 25 de agosto de 2018
  • Luna llena en septiembre – 24 de septiembre de 2018
  • Luna llena en octubre – 23 de octubre de 2018
  • Luna llena en noviembre – 22 de noviembre de 2018
  • Luna llena en diciembre – 21 de diciembre de 2018

Significado de la Luna Llena

La luna llena es el mejor momento para meditar e inspirarse ya que es un periodo es el que la actividad espiritual por excelencia, conectaremos muy bien con el amor y la luz.

En el momento que hay luna llena si os fijáis podremos ver el sol y la Tierra ya que la Tierra está en el lado opuesto a la luna y por eso podemos verlo perfectamente.

Según habéis visto en la lista de cuándo hay luna llena 2018 comprobaréis que la luna se alinea con uno de los signos del zodiaco, por ello es el día perfecto para cada uno de ellos en función del mes.

A continuación os dejamos el calendario lunar 2018 para que tengáis muy claro los días en los que habrá luna llena.

Fases Lunares

¿Cuántas lunaciones hace un año la Luna? Seguramente os hayáis preguntado muchas veces cuántas veces recorre la luna alrededor de la Tierra, pues son exactamente trece al año, que se traduce en unos 28 días.

Durante este tiempo pasa por las cuatro fases lunares, que son las siguientes:

  1. Luna Llena
  2. Luna Nueva
  3. Cuarto Creciente
  4. Cuarto Menguante

Lo que mucha gente desconoce es que durante los 28 días de recorrido que hace la luna, no sólo están estas cuatro fases lunares, hay otras muchas lo que pasa es que no tienen nombre pero se sabe que existen y los astrónomos las denominan en porcentajes.

Por ejemplo la luna llena es 100% la luna nueva es 0% y la luna menguante y creciente son el 50%, a partir de ahí van sacando otros porcentajes.

Para organizar alguna escapada, vacaciones o días de relajación seguro que os interesa saber el calendario laboral 2018 con todas las festividades de cada comunidad autónoma.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *