CUÁNDO ES HALLOWEEN 2018

La noche de Halloween es una de las festividades que mas desean los niños y los adultos. Es posible que conozcas esta noche con otros nombres, en España se la llama la Noche de los Difuntos y en diferentes países también recibe el nombre de la Noche de Brujas.

Fantasmas halloween

 

CUÁNDO ES HALLOWEEN 2018

La fiesta de Halloween es una fiesta que se celebra en países como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, a los que el resto de países de todo el mundo han ido adoptando esta celebración, por ejemplo España.

La fiesta de Halloween transcurre de la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El día 1 de noviembre es importante en España porque se celebra el día de Todos los Santos, una celebración típica de España y de algunos países latinos.

Castillo encantado halloween

ORIGEN DE HALLOWEEN

La fiesta de Halloween ha visto como aumenta su popularidad y como ha ido extendiéndose desde su origen celta. La festividad de Halloween tiene sus inicios en un antiguo festival llamado Samhain (fin del verano) y se basaba en celebrar el año nuevo celta, mediante rituales y varias fiestas, una vez que se había terminado la época de cosechas en Irlanda.

En ese tipo de celebraciones y rituales se entendía que los espíritus de los familiares fallecidos estaban con los vivos, y el objetivo de los rituales era poder hablar con ellos. Una de las características de estos rituales, era encender unas velas en las ventanas, para que los espíritus no se olvidaran del camino que debían tomar.

HALLOWEEN 2018 EN ESPAÑA

Halloween es una festividad que disfrutan mucho los niños, realizando una antigua tradición de ir casa por casa, preguntándoles ¿truco o trato? Si dicen trato, las personas de la casa a la que han llamado, le darán chuches y bollos, mientras que en el caso de decir truco, los pequeños pueden realizar alguna trastada.

Uno de los aspectos mas divertidos, ya sea para niños o para mayores, es la de disfrazarse, un disfraz que sea original y que de miedo. Algunos de los mas habituales que se ven todos los años, junto a un buen maquillaje, son los de momia, zombie, fantasmas, niña del exorcista, Scream,…

Pero no solo los pequeños disfrutan de la fiesta, sino que los locales comerciales y los centros de ocio han sacado partido a esta festividad para ofrecer un servicio algo distinto, como ocurre en algunas cadenas de restaurantes.

Otra de las costumbres mas reconocidas de Halloween y que cada vez esta mas extendida en España es la de coger calabazas y decorarlas por dentro y fuera, recortándolas para simular una boca, una nariz y los ojos, e introduciendo una pequeña vela con el objetivo de asustar a la gente y de espantar a los malos espíritus.

Calabazas halloween

Si necesitas unos días para unas pequeñas vacaciones o simplemente para descansar, mirad el siguiente enlace.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *