Cuándo Es San Valentín 2018

¿Quieres conocer cuando será el día de los enamorados o San Valentín 2018? Originada en el siglo XX, se remonta a las tradiciones anglosajonas laicas que elegían el día de San Valentín para celebrar el amor entre las parejas. Sigue leyendo para descubrir por qué se conoce el día de San Valentín 2018 como el día de los enamorados y qué día se celebra en cada país.

Cuándo es San Valentín o Día de los enamorados 2018

El día que celebramos San Valentín 2018 o día de los enamorados es, de manera internacional, el 14 de febrero, que este año cae en martes. Aunque popularmente este día lo celebran las parejas enamoradas, también hace referencia a otros tipos de amor, como aquel que sentimos por nuestra familia o amigos. Por este motivo, el día de San Valentín 2018 también se conoce como Día del Amor y la Amistad y Día del Cariño.

A continuación os contamos cómo se celebra este día tan especial en el resto de países.

En España, el día de los Enamorados o San Valentín, se celebra desde mediados del siglo XX y hace referencia al amor entre parejas; al igual que ocurre en Argentina, que también es el día de los enamorados o en México, que también se celebra el amor entre los matrimonios y las parejas de novios. Sin embargo, en Nicaragua y Centro América, este día es también el día del Amor y la Amistad, por lo que se conoce como una celebración no solo entre parejas, también entre los amigos y la familia.

Por qué se llama San Valentín

Seguramente, alguna vez te has preguntado por qué se llama San Valentín al día del amor y de los enamorados. San Valentín era un sacerdote originario de Roma que se dedicaba a organizar bodas entre los soldados que, en la época del emperador Claudio II estaba totalmente prohibido porque pensaban que distraía al soldado de sus funciones. El sacerdote San Valentín falleció el 270 d.C, a manos de Claudio II, que lo decapitó inmediatamente cuando se enteró de las prácticas prohibidas en el Imperio, que realizaba el sacerdote.

San Valentín 2018 en España y otros países

Aunque, en España, San Valentín comenzó a celebrarse el 14 de febrero desde mediados del siglo XX, no sirvió de ejemplo para todas las comunidades y otras, dentro de España, lo celebran en días diferentes. Por ejemplo, en Cataluña lo celebran el 23 de abril, mientras que en la Comunidad Valenciana se celebra el 9 de octubre.

Y, como decíamos antes, otros países celebran el Día del Amor y la Amistad. Estos países pueden ser desde Bolivia, Colombia, Perú, Puerto Rico o Nicaragua. En Perú y Bolivia lo celebran el 21 de septiembre, mientras que en Colombia, el Día del Amor y la Amistad 2018 lo celebran el tercer sábado de septiembre. En Puerto Rico y Nicaragua lo celebran, como en España, el 14 de febrero.

En otros países se rigen por diferentes tradiciones para celebrar este día. Por ejemplo, en Brasil, el día se dedica al santo del casamiento: San Antonio de Padua, celebrando el Día de los Enamorados el 12 de junio. Pero en otros países como Cuba y Chile, celebran de manera tradicional el Día de los Enamorados, siendo el día 14 de febrero y haciendo el homenaje al sacerdote San Valentín.

En Argentina, sin embargo, el día de San Valentín se conoce como el Día de los Novios y se celebra en verano, el 20 de julio.

En otros países como en Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana o México, también celebran el día de San Valentín el 14 de febrero.

En cuanto a las tradiciones de este día, hay muchas y dependen de cada país o región, pero en la mayoría de culturas se acostumbra a regalar bombones o flores. Tampoco se olvidan de las clásicas tarjetas románticas de San Valentín 2018.

Si quieres conocer más sobre los días festivos o quieres sorprender a tu pareja con un bonito viaje pincha aquí

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *