Cuándo es San Juan 2018

¿Cuándo es San Juan en 2018? En este artículo os vamos a contar la fecha de la famosa celebración, la fiesta que tradicionalmente se hace en la playa donde se piden deseos y se saltan hogueras.

Cuando es san juan

Se celebra con la familia, amigos y todos los seres queridos con los que podamos pasar un buen rato. Vamos a ver la fecha de San Juan y su origen.

Cuándo es San Juan 2018

San Juan se celebra en pleno verano, por eso seguro que también os interesa saber cuándo empieza el verano y la celebración coincide con la noche más corte del año donde se suele saltar hogueras mientras se piden deseos.

Como hemos dicho la noche más corta del verano porque amanece muy temprano y es el domingo 24 de junio de 2018 cuando este año podremos celebrar San Juan.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
       1 2  3
 4  5  6  7 8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  

24 de junio: San Juan

En cuanto lleguen los meses de buen tiempo es que se aproxima la fiesta de las hogueras donde todos tendremos que pedir deseos y esperara a que se cumplan.

Esta fiesta es famosa en la Comunidad Valencia pero particularmente en Alicante es donde todas las playas se llenan de hogueras, por ello queremos que descubráis todo sobre Alicante en el siguiente enlace:

Origen de San Juan

Aunque muchos no lo sepan, la fiesta de San Juan es una de las celebraciones religiosas más antiguas que se hace desde la época de Jesús de Nazaret. En sus inicios se creía que esta fiesta era porque el sol se acercaba mucho a la Tierra pero la realidad es que se celebra en honor al nacimiento de San Juan Bautista y desde entonces se saltaban hogueras y se realizaban ritos a su alrededor.

Hoy en día no se celebra por ningún motivo religioso sino para dar la bienvenida al verano y es el día para pedir deseos y pasar una noche muy bonita alrededor de una hoguera.

Seguro que también os interesa conocer las demás fechas importantes de este 2018, pinchad en el siguiente enlace para descubrirlas:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *