Cuándo es Pascua 2018

¿Cuándo es Pascua 2018? En Semana Santa la fiesta principal es Pascua donde la religión toma protagonismo ya que celebra la resurrección de Cristo.

Cuando es pascua

En este artículo os vamos a contar cuándo es Pascua la fecha exacta, su origen y cómo se celebra en España y otros países. Además se suele celebrar con un conejo y huevo de chocolate que se dan a los más pequeños.

Pascua de Resurrección o Domingo de Gloria

Pascua se conoce al final de la Semana Santa, también se llama Pascua de Resurrección o Domingo de Gloria y tiene connotaciones religiosas.

El domingo de gloria es fiesta nacional, es decir, queramos o no se suele celebrar en toda España dando igual si somos católicos o no. Seguro que os estáis preguntando ¿cuándo es Pascua?

Cuándo es Pascua 2018

Cada año varía la fiesta de Pascua y esto se debe al calendario lunar, según las fases de la luna será una fecha u otra, por ello seguro que os interesa saber calcular cuándo es Semana Santa 2018, pinchad en el enlace:

Todas las fechas de Semana Santa depende de cuándo hay luna llena para que no coincida con el primer domingo. En este caso es el domingo 1 de abril de 2018 cuando celebremos pascua o domingo de gloria.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
           1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11 12 13  14 15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29

1 de abril: Domingo de Pascua

Origen de Pascua

Las Pascua tiene origen religioso y es que se celebra por la crucifixión de Jesús en la cruz, es decir, se celebra que después de morir en la cruz, resucitó.

Normalmente hay cuarenta días de abstinencia donde no podremos comer carne ni beber alcohol, antes de la crucifixión se encuentra la Pasión.

Cómo se celebra Pascua en otros países

No sólo en España se celebra la Pascua pero no como lo hacemos aquí, no tiene nada que ver con el Domingo de resurrección sino que el protagonismo lo tiene un conejo y sus huevos de chocolate.

En Estados Unidos es muy común que hagan referencia a fiestas religiosas que se hacían antes, de ahí que se utilice el conejo porque se asocia a Easter (Pascua) la diosa de la fertilidad pero no lo celebran el mismo mes que en España, suelen hacerlo entre abril y mayo.

Este conejo tiene mucho encanto ya que a los niños les trae dulces por lo que el protagonismo se lo llevan los niños. Como podéis ver hay diferentes formas de celebrar Semana Santa y la Pascua.

Seguro que también os interesa saber todas las fiestas del 2018 para organizar alguna escapada o vacaciones, pinchad en el enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *