Cuándo es Miércoles de Ceniza 2018

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza 2018? Cada año varía y tiene relación con Semana Santa por ello en este artículo os vamos a contar la fecha y el origen del miércoles de ceniza.

Cuando es miercoles de ceniza

Este día tan importante para los católicos tiene su significado porque marca el inicio de la Cuaresma que os vamos a contar a continuación.

Cuándo es Miércoles de Ceniza 2018

El miércoles de ceniza es una fecha fundamental para los cristianos porque ese miércoles marca el inicio de la Cuaresma, por lo tanto, esto significa que en los próximos cuarenta días será el Domingo de Ramos, es decir, el comienzo de la Semana Santa.

Este 2018 el miércoles de ceniza coincide con otra fecha importante, con San Valentín, el 14 de febrero por lo que podéis ver cada año va cambiando.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27  28        

14 de febrero: Miércoles de Ceniza y San Valentín

Origen del Miércoles de ceniza

Desde el siglo IV existe el miércoles de ceniza y se celebra porque es cuando se empezó a celebrar los cuarenta días de Cuaresma y se celebra un miércoles porque no se puede ayunar en domingo porque es el día de descanso y del señor según la religión católica y por ello se empezó a celebrar el miércoles.

Significado del Miércoles de ceniza

Actualmente los religiosos practicantes acuden a las iglesias a escuchar la misa y que les impongan las cenizas en la frente, normalmente. Esta misa se acompaña con una procesión donde a los fieles se les ponen las cenizas que son el resultado de los ramos quemados del pasado Domingo de Pascua.

La ceniza se utiliza porque es un símbolo, significa que confirmamos la fe cristiana esto se debe a que todos somos un cuerpo que al final falleceremos y cuando eso suceda nuestro cuerpo desaparecerá pero nuestra alma se quedará con Dios.

No es necesario ser católico ni practicante para acudir a la iglesia a que nos impongan la ceniza, es un día de puertas abiertas donde todo el mundo está invitado a participar en esta fiesta.

Seguro que también os interesa saber las fiestas y fechas importantes de este 2018 por eso os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *