Cuándo es el Día de la Constitución 2018

¿Cuándo es el Día de la Constitución 2018? La Constitución Española no apareció hasta 1978 algo que cambio la vida de los españoles por lo que hay un día en su honor. Por ello queremos mostraros cuándo es el día de la Constitución, desde cuando se celebra y su origen.

Cuando es el dia la constitucion

Después de la Guerra Civil española se impuso la dictadura del General Franco y hasta que no falleció no se transformó el país en una democracia con una constitución. A continuación os contamos todo sobre ella.

Cuándo es el Día de la Constitución 2018

Cada 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española, este año cae en jueves y el sábado es La Inmaculada Concepción por lo que si os cogéis el viernes de vacaciones tendréis un puente perfecto para hacer una pequeña escapada o vacaciones.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4 5  6 7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
24  25  26  27  28  29  30/31

6 de diciembre: Día de la Constitución

Además estos días os pueden servir para hacer alguna compra para navidad, por ir adelantando que al final nos toca hacer las compras navideñas a última hora, deprisa y corriendo.

Origen del Día de la Constitución

Como hemos explicado al principio del artículo, tras la muerte de Franco, España comenzó el cambio, el paso de dictadura a democracia donde en 1978 se redactó la Constitución Española.

Hoy en día sigue vigente esta constitución y desde entonces España salió del aislamiento y bloqueo político de casi cuarenta años en el que estaba inmerso.

El 30 de noviembre de 1983 se aprobó el Decreto 2964/1983 y para conmemorar este día, el 6 de diciembre fue el elegido para honrar la constitución y cambiar España. A partir de aquí se considera una fiesta nacional en todo el territorio español.

Cómo se celebra el Día de la Constitución

Diferentes instituciones como pueden ser los colegios y el ejército organizan distintas actividades para celebrar el día de la constitución. También es muy común, dependiendo de cómo caiga este festivo, disfrutar del “puente de la constitución” con alguna escapada o pequeñas vacaciones con amigos o familia.

Un pequeño descanso antes de las navidades donde después de tanta comida y cenas en familia y de empresas, organizar los diferentes eventos (Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes) y reuniones familiares… Viene muy bien poder tomarse un respiro y coger energías para terminar bien el 2018 y comenzar mejor todavía el 2019.

Seguro que también os interesa conocer más días importantes en España y todas las fiestas para poder organizar más escapadas y vacaciones. Si es así pinchad en el siguiente enlace para descubrir todo:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *