Cuándo es el Día del Trabajo 2018

¿Cuándo es el Día del Trabajo 2018? Todos los trabajadores merecen un día en su honor por cada día esforzarse para vivir y sacar a sus familias adelante. Por ello en este artículo os vamos a contar cuándo es el día del trabajo, su origen e historia.

Cuando es el dia del trabajo

A todos los trabajadores del mundo se les dedica este día. Vamos a exponeros todo sobre el día del trabajo.

Cuándo es el Día del Trabajo 2018

En casi todos los países del mundo celebra el día del trabajo y se hace el 1 de mayo, este 2018 cae en martes. Lo bueno es que todos lo hacen el mismo día.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
30 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31      

1 de mayo: Día del Trabajo

Este día se celebra que todos tenemos derechos laborales y se conmemora a la clase obrera. A continuación os contamos el origen del día del trabajo.

Origen del Día del Trabajo

Desde hace mucho tiempo se celebra el día del trabajo, en concreto desde 1889 con la Segunda Internacional que se celebró en París y fue cuando se fijó que el 1 de mayo como el Día del trabajo.

En la Segunda Internacional lo que se quería lograr fijando este día era conmemorar la clase obrera tras las huelgas de Estados Unidos donde comenzaron a conseguir muchos derechos los trabajadores.

En 1886 comenzaron multitud de huelgas en fábricas porque las condiciones laborales no eran buenas, su principal reivindicación de los obreros era que su jornada laboral fuera de ocho horas diarias. En concreto en Chicago más de 200.000 obreros se declararon en huelga porque las condiciones eran infrahumanas y esto derivó en la Revuelta de Haymarket donde cinco personas que trabajaban allí fueron condenadas a la horca.

Día del Trabajo en Estados Unidos y en España

Por lo tanto decimos que por estas revueltas en Estados Unidos existe el Día del Trabajo pero allí no se celebra en la misma fecha, se hace el 1 de septiembre Labor Day. Pero para que no hubiese más revueltas por parte de los obreros y por ejemplo en Canadá también se hace en septiembre.

España destaca porque es el primer país de toda Europa que acepto la jornada laboral de 8 horas pero durante la dictadura con Primo de Rivera y el General Franco se suprimieron. Dos meses después de que España lo adaptase Francia también lo hizo.

Para que sepáis más fechas importantes de este año y podáis organizar algunas vacaciones seguro que os interesa pinchar en el siguiente enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *