Cuándo es el Día de Todos los Santos 2018

¿Cuándo es el Día de Todos los Santos en 2018? En este artículo os vamos a contar el origen, la historia y cuándo se celebra el día de todos los santos 2018.

Cuando es el dia de todos los santos

Una de las fiestas más famosas e importantes para la Iglesia Católica es el día de todos los santos donde ese día se suele ir al cementerio o a la iglesia a escuchar una misa homenaje por algún fallecido.

Cuándo es el Día de Todos los Santos 2018

El jueves 1 de noviembre de 2018 es el día de todos los santos, cada año el 1 de noviembre esta tradición religiosa se conmemora a todos los difuntos y se les suele llevar flores al cementerio.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
     1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30    

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Es costumbre en España acudir toda la familia a visitar a los seres queridos al cementerio donde se reza alguna oración y se suele dejar algunas flores o ramos. Tanto la religión católica como la ortodoxa celebran el día de todos los santos pero la diferencia se encuentra en que la Iglesia Ortodoxa lo hace el primer domingo después de Pentecostés.

Origen del Día de Todos los Santos

Hace mil años se comenzó a celebrar el día de todos los santos, y esto se debe al Papa Gregorio IV porque quiso que el uno de noviembre fuese un día destinado a rezar por todos los mártires y esta tradición ha llegado a numerosos países en la actualidad.

El Papa Gregorio IV pensó que era necesario tener un día para honrar dentro de la Iglesia Católica a todos los fallecidos que descansan al lado de Dios, todos los canonizados y mártires se merecían tener un día. Este fue el motivo por el que surgió el día de todos los santos.

Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en España

En la actualidad este día sirve para recordar y tener en nuestra memoria todos aquellos seres queridos que han fallecido, por ello los españoles suelen ir al cementerio o panteones para visitar a los difuntos y dejarles algunas velas o flores, además se suele rezar alguna oración.

Pero no en todas las zonas de España es tradición hacer esto, es decir, en Ceuta lo normal es ir en familia a pasar el día al campo, a comer y disfrutar de la naturaleza. En Cataluña es costumbre celebrar la famosa “castañada”.

Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en el resto de países

Ahora vamos a conocer los demás países porque España no es el único que celebra el día de todos los santos. La mayoría de países católicos como pueden ser Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay celebran esta fiesta, como también Canadá pero es por la inmigración.

La celebración es muy parecida a la de nuestro país, flores y velas en memoria de los seres queridos que han fallecido.

Seguro que también os interesa saber todas las fechas importantes de este 2018, si es así pinchad en el siguiente enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *