Cuándo es el Día de los Inocentes 2018

¿Cuándo es el Día de los Inocentes este 2018? En este artículo vais a conocer no sólo la fecha exacta sino que también la historia de este día y cómo celebran el día de los inocentes en otros países del mundo.

Cuando es el dia de los inocentes

Sin olvidarnos que es el día de las bromas por lo que también os daremos algunos consejos para realizar las bromas más divertidas para el Día de los Santos Inocentes 2018.

Cuándo es el Día de los Inocentes 2018

El 28 de diciembre es uno de los días más divertidos del año y es que se celebra el Día de los Inocentes, este año, 2018, cae en viernes por lo que será un viernes lleno de bromas.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4 5  6 7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
24  25  26  27  28  29  30/31

28 de diciembre: Día de los Inocentes

El origen de este día se encuentra en la leyenda del Rey Herodes, en la cual el rey ordenó asesinar a todos los niños para así acabar con Jesús de Nazaret. Hoy en día cosiste en gastar bromas a los demás para pasar un momento divertido, por lo que no tiene nada que ver con su origen.

Historia del Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes, como hemos dicho antes, se celebra por el mandato del Rey Herodes de raptar y asesinar a todos los niños después de conocer que Jesús había nacido.

En Mateo 2,1-18 nos narra cómo sucedió esta matanza de niños donde los Reyes Magos tras ver la estrella en la cielo supieron que había nacido el hijo de Dios y cuando iban a conocerle pasaron por Jerusalén y se encontraron con la noticia del rey Herodes de matar a todos los niños menores de 2 años.

Por ello el 28 de diciembre se conmemora el día que los Reyes Magos se enteraros de la noticia del Rey Herodes.

Día de los Inocentes en otros países

En muchos países se celebra el día de los santos inocentes pero no se hace exactamente igual que en España. Por ejemplo en Inglaterra celebran el Fools Day cada 1 de abril, es decir, el Día de los Tontos es una fiesta donde este día se gastan bromas tontas.

Otro ejemplo es Francia que celebra la Fiesta de los locos el primer día de cada año, en esta fiesta honran el asno que llevó a Jesús cuando entró en Jersusalén el Domingo de Ramos.

Día de los Inocentes – Bromas

El día de los santos inocentes es el día perfecto para hacer bromas o como se conoce en España “inocentadas”. En este apartado os vamos a dar algunas ideas para que seáis los más graciosos y además podáis evitar que os gasten a vosotros las bromas.

  1. Os recomendamos que en el desayuno cambiéis el azúcar por sal, esta broma nunca falla.
  2. Crear un momento incómodo con algún amigo o familiar al preguntarle si tenemos algo en la cabeza, antes de eso tenéis que echaros sal en la cabeza para que parezca que tenéis mucha caspa, ¿será sincero y os dirá que tenéis caspa?
  3. La clásica broma de poner pasta de dientes en la cara y manos de alguien mientras duerme.

Seguro que también os interesa saber todas las fiestas y fechas importantes de este 2018, pinchad en el siguiente enlace para descubrirlo:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *