Cuándo es el Día de la Mujer 2018

¿Cuándo se celebra el día internacional de la mujer el 2018? Como todos los años el 8 de marzo se conmemora a la mujer donde se pide por la igualdad entre hombres y mujeres.

Cuando es el dia de la mujer

Es decir, se lucha por la igualdad de género y gracias a la ONU poco a poco se va consiguiendo esa igualdad. En este artículo os vamos a enseñar todo sobre el día de la mujer y qué cambios piden actualmente.

Cuándo es el Día de la Mujer 2018

El jueves 8 de marzo de 2018 es el Día Internacional de la Mujer, este día se pide por la igualdad entre hombres y mujeres pero no sólo eso, sino que también piden por la justicia, paz y desarrollo.

Pero este pensamiento de la igualdad no lo tenemos hace mucho tiempo, a finales del siglo XIX con la industrialización es cuando se empezó a tener la idea y pensamiento de la igualdad entre hombres y mujeres y a finales de siglo es cuando surgió este día.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  31  

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Para saber más días importantes del calendario de 2018 pinchad en el siguiente enlace:

Día de la mujer – Igualdad de género

El primer acuerdo que se firmó para la igualdad entre hombres y mujeres fue en la Carta de las Naciones Unidas de 1945 y desde ahí, desde esta fecha se lucha para mejorar las condiciones de cada mujer en el mundo, con programas, estrategias, leyes…

La ONU se sigue marcando a día de hoy como objetivo conseguir mejorar la situación de la mujer ya que todavía hay desafíos económicos, sociales y políticos en la mayoría de países del mundo. Para que realmente funcionen los Derechos Humanos la ONU considera que tiene que haber una igualdad en todos los ámbitos entre hombres y mujeres.

Día de la mujer – Cambio de fecha y nombre

El día de la mujer ha evolucionado mucho a lo largo de los años, no siempre se ha celebrado el 8 de marzo y ha tenido este nombre, en este apartado os contamos la evolución que ha tenido.

Empezamos con el nombre, antiguamente se dirigía sólo a las mujeres trabajadoras pero actualmente es un derecho de todas las mujeres por eso es el Día de la Mujer.

La fecha que hoy utilizamos para celebrar el día de la mujer se firmó en 1975 donde la ONU indicó que el 8 de marzo es el Día de la Mujer y debe tener los mismos derechos que los hombres.

Hoy en día se lucha por la igualdad en cuanto a la discriminación laboral, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, las violencias machistas… y muchas más igualdades que deberíamos tener.

Seguro que os interesa conocer más fechas importantes como:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *