Cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad 2018

¿Cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad en 2018? También se conoce como el Día Nacional de España y conmemora el Descubrimiento de América por Cristobal Colón.

Cuando es el dia de la fiesta de la hispanidad

En este artículo queremos contaros cuándo es el Día Nacional de España, su fecha al igual que el origen de esta tradición, cambio de nombre y cómo se celebra el Día de la Fiesta de la Hispanidad.

Cuándo es el Día de la Fiesta de la Hispanidad 2018

El viernes 12 de octubre de 2018 se celebra el Día de la Fiesta de la Hispanidad, fecha que recuerda el Descubrimiento de América aunque en aquel momento Colón y su tripulación no supieron que lo que estaban viendo era América.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17 18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
         

12 de octubre: Fiesta de la Hispanidad

Como cae en viernes vamos a poder disfrutar de un pequeño descanso por lo que podremos organizar alguna escapa porque es fiesta nacional. Sin olvidarnos de ver el famoso desfile de las Fuerzas Armadas Españolas que año tras año nos lo retransmiten por la televisión.

Origen del Día de la Fiesta de la Hispanidad

El primer contacto entre Europa y América se produjo el 12 de octubre de 1492 por lo que el Día de la Fiesta de la Hispanidad celebra esto. La propia Constitución Española recoge esta fiesta en la Ley 18/1987 explicando por qué se celebra este acontecimiento y en esta fecha.

La siguiente imagen extraída de la Constitución Española lo explica a la perfección.

Pero no siempre se ha llamado así este día, en 1913 se denominaba el Día de la Raza y desde 1919 se instauró como fiesta nacional y poco más tarde se comenzó a llamar como lo conocemos en la actualidad.

Cómo se celebra el Día de la Fiesta de la Hispanidad

Una de las cosas que todos los años vemos el 12 de octubre por ser en Día Nacional de España es el Desfile de las Fuerzas Armadas el cual lo preside la Familia Real y  suelen acudir a verlo los políticos y presidentes de las comunidades autónomas.

Cabe destacar que esta fecha coincide con el Día de la Virgen del Pilar que es la patrona de España y Zaragoza.

Seguro que también os interesa conocer más días importantes que marcar en nuestro calendario para organizar bien el 2018 y poder preparar algunas vacaciones o escapadas. Os dejamos todos los festivos, nacionales, autonómicos y locales del 2018 en el siguiente enlace:

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *