Cuándo es el Cambio de Hora 2018

¿Cuándo es el Cambio de Hora en 2018? Es muy importante saber cuándo nos toca cambiar el reloj en verano e invierno en España porque nos influye en el ritmo de vida y en la salud.

Cuando es el cambio de hora

También os vamos a contar por qué se produce el cambio de hora y algunos consejos para que nos afecten los cambios horarios. ¡Acompáñanos!

Cuándo es el Cambio de Hora 2018 en España

Como os hemos comentado en la introducción del artículo os vamos a contar cuándo tenemos que cambiar la hora en España este 2018, es decir, el momento en el que tendremos que adelantar o retrasar una hora en nuestros relojes.

Lo que ya sabemos es que en otoño tenemos que retrasar una hora y en primavera adelantarla.

Cuándo es el Cambio de Hora – Horario de Invierno 2018 en España

En invierno tenemos que cambiar la hora, exactamente en la madrugada del sábado 27 de octubre de 2018 al domingo 28 de octubre donde tendremos que atrasar una hora nuestros relojes.

En concreto cuando sean las 3:00 tendremos que atrasarlo a las 2:00 por lo tanto dormiremos una hora más cada día.

Cuándo es el Cambio de Hora – Horario de Verano 2018 en España

El cambio de hora para el horario de verano se realizará el en la madrugada del sábado 24 de marzo de 2018 al domingo 25 de marzo de 2018 y tendremos que adelantar una hora el reloj.

Cuando sean las 2:00 tendremos que adelantar todos los relojes a las 3:00, en este caso dormiremos una hora menos.

Por qué el cambio de hora

Seguro que ahora os estáis preguntando: ¿por qué tenemos que cambiar la hora? El objetivo de este cambio es poder reducir el consumo de energía. Desde 1976 se lleva haciendo para alargar el atardecer y poder disfrutar de más horas de luz.

Los datos son muy positivos, desde que hacen esto nos ahorramos 300.000 TEP (toneladas equivalentes al petróleo). Por ello se sigue haciendo año tras año.

Este cambio horario está regulado y en Europa estos cambios han facilitado que se mejoren las comunicaciones, el transporte… todo esto gracias al Decreto Real firmado el 29 de diciembre de 2001 basado en la directiva europea 2000/84/EG del Parlamento Europeo y del Consejo.

Qué busca conseguir el cambio de hora

Como todo el cambio de hora busca conseguir los siguientes objetivos:

  • Ahorro de la energía
  • Ahorro de electricidad
  • Ahorro de luz

Consejos para llevar mejor el cambio de hora

Hemos empezado el artículo diciendo que el cambio de hora nos afecta a la nuestro ritmo de vida a la salud, normalmente nos adaptamos bien al cambio de horario pero hay a personas que les afecta mucho por ello os damos los siguientes consejos, para facilitaros el cambio de hora.

Podéis intentar acostumbrar vuestro cuerpo a este cambio de hora, para ello lo mejor es que según el momento del año adelantéis o retraséis el rejos unos minutos cada día para que poco a poco os adaptéis y no sea de golpe el cambio.

Una buena alimentación e hidratación es fundamental para cualquier cambio, por lo que os recomendamos eso, además de tomar un poco el sol para tener más vitamina D.

Si lo que os ocurre es que pasáis mala noche porque no conseguís dormir bien, no toméis mucha cafeína porque os puede alterar todo el día el sueño y el humor.

Si os interesa saber más sobre fechas de este 2018 pinchad en el siguiente enlace:

One thought on “Cuándo es el Cambio de Hora 2018

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *