Cuándo es Cuarto Creciente 2018

¿Cuándo es Cuarto Creciente en 2018? Una de las fases de la luna que se producen a lo largo del año y en este artículo queremos explicaros cuándo hay cuarto creciente, las causas por las que se produce y la diferencia con las demás fases de la luna.

Cuando es cuarto creciente

Comenzamos el artículo con la pregunta principal ¿cuándo hay cuarto creciente este 2018?

Cuándo es Cuarto Creciente 2018

Cada mes vamos a poder ver en dos momentos esta fase, el cuarto creciente, la luna sale por la mañana y a medianoche es cuando llega al punto máximo, al más alto.

Ahora os ponemos esta lista con los días en los que se producirá el cuarto creciente en este 2018:

  • 23 de enero de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de febrero de 2018 – Cuarto Creciente
  • 24 de marzo de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de abril de 2018 – Cuarto Creciente
  • 22 de mayo de 2018 – Cuarto Creciente
  • 20 de junio de 2018 – Cuarto Creciente
  • 19 de julio de 2018 – Cuarto Creciente
  • 17 de agosto de 2018 – Cuarto Creciente
  • 16 de septiembre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 15 de octubre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 14 de noviembre de 2018 – Cuarto Creciente
  • 13 de diciembre de 2018 – Cuarto Creciente

Fases lunares

Vamos a empezar diciendo que para ver las fases lunares depende de cómo se ve la luna desde la Tierra, es decir, la luz solar toma un papel fundamental. A lo largo de los días el sol es quien ilumina a la luna y según en la posición que se encuentra la veremos más o menos iluminada.

Las cuatro fases lunares son: luna nueva, luna de cuarto menguante, luna llena, luna de cuarto menguante. A continuación os las explicamos:

Luna nueva

¿Cuándo se produce la luna nueva? La luna se encuentra entre el sol y la Tierra, sabiendo esto podemos decir que la luna nueva se produce cuando el sol y la luna se encuentran en el mismo lado de la Tierra.

Luna de cuarto creciente

Cuando se produce la puesta de sol en el oeste es cuando podremos ver la luna de cuarto creciente. El sol sale por el este pero no podemos verlo porque la luna está demasiado cerca del sol. Pero al ponerse el sol y oscurecerse el cielo es cuando podemos ver la luna.

Seguro que os interesa saber más sobre la luna de cuarto creciente, pinchad en el siguiente enlace:

Luna llena

La luna llena se produce cuando la Tierra se encuentra entre la luna y el sol. Unas dos semanas después de haberse producido la luna nueva es cuando llega la luna llena, es decir, la luna llena la podemos ver cuando la luna esta de acercándose a la órbita de la Tierra.

Para saber más información sobre la luna llena, sus fechas y su significado lo mejor es que pinchéis en el siguiente enlace:

Luna de cuarto menguante

Esta es la cuarta fase que se produce en el calendario lunar, el cuarto menguante y su principal característica es que se forma un ángulo recto entre la Tierra, el sol y la luna. Esta fase es el contrario del cuarto creciente, se ve la otra cada de la luna, o sea, la D al revés.

Seguro que también os interesa saber todas las fechas importantes de este 2018, pinchad en el enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *