Cuándo es Carnaval 2018

¿Estáis preparados para carnaval? Una de las fiestas más divertidas y, sin duda, con más color es carnaval. Cada vez en más lugares de España se celebra este divertido día con desfiles y fiestas. Por ello os vamos a contar en este artículo cuándo es carnaval y cómo saber cuándo se celebra.

Cuándo es Carnaval 2018

¿Cómo podemos saber cuándo es carnaval? Para saberlo lo primero que tenemos que conocer es la fecha de Semana Santa porque en función de cuando sea la primera luna llena después del primavera comenzará carnaval.

Ahora lo pasamos al caso práctico, a lo que nos importa, el carnaval 2018 empieza el domingo 11 de febrero. Esta fecha marca el comienza de la música, color y diversión en las calles, además tenemos que decir que coincide con el Miércoles de Ceniza que nos indica cuando acaba.

Fechas de Carnaval 2018

Ya hemos visto que el día que empieza carnaval es el domingo 11 de febrero pero no sólo dura un día, esta fiesta termina con el miércoles de ceniza, es decir, el 14 de febrero.

Para que tengáis claras todas los días de carnaval os vamos a mostrar todas las fechas de carnaval 2018.

  • Sábado 10 de Febrero de 2018 es el sábado de carnaval
  • Domingo 11 de Febrero de 2018 es el día clave de esta festividad, lleno de desfiles
  • Lunes 12 de Febrero de 2018 es el Lunes de Carnaval
  • Martes 13 de Febrero de 2018 conocido como Martes de Carnaval o “Mardi Gras”
  • Miércoles 14 de febrero de 2018 es el Miércoles de Ceniza

Cómo saber cuándo es Carnaval

Seguro que este año queréis llevar el mejor disfraz para este Carnaval y estáis pensando de qué disfrazaros, para ello es importante saber cuándo es carnaval, por eso os vamos a enseñar cómo saber cuándo es carnaval para que no tengáis que preguntarlo ni mirar en ningún sitio, que lo sepáis vosotros.

Lo primero que tenéis que saber es cuándo es Semana Santa, las fechas exactas, de todos esos días el primordial es el Jueves Santo, en este caso el jueves 29 de marzo de 2018 y contar hacia atrás 40 días. Ese será el Miércoles de Ceniza (14 de febrero) así sabremos calcular perfectamente cuándo es carnaval.

Por eso cada año carnaval varía, no todos los años cae en la misma fecha, tenéis que estar atentos cada año a las fechas para saber todo bien con el método que os hemos enseñado.

El Origen y los Mejores Carnavales

¿Quiénes empezaron a celebrar carnaval? Aunque muchos no lo sepas, fueron los cristianos y no en el antiguo Egipto. Lo que ocurre es que el origen del carnaval fue en el antiguo Egipto pero hasta los cristianos no se comenzó a celebrar, ya que homenajeaban la Cuaresma.

Actualmente no tiene motivos religiosos, es una fiesta que se celebra en todo el mundo donde las calles se llenan de color y desfiles, música y gente bailando. El más importante del planeta es el de Río de Janeiro (Brasil) pero no sólo es famoso este, también el Carnaval de Barranquilla, Venecia, Cádiz…

España es un país que se une y celebra las fiestas, hablar de carnaval y no nombrar los nuestros es imperdonable. Cada año atraemos más turistas para celebrar con nosotros los carnavales, las ciudades principales con sus carnavales son:

  1. Carnavales de Santa Cruz de Tenerife
  2. Carnaval de Cádiz

Los Mejores carnavales del mundo son los siguientes, ¿con cuál os quedáis?

  • Carnaval de Brasil – El Carnaval de Río de Janeriro
  • Carnaval de Italia- El carnaval de Venecia
  • Carnaval de Colombia – El carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de España – Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
  • Carnaval de España – Carnaval de Cádiz
  • Carnaval de Londres – Carnaval de Notting Hill
  • Carnaval de Francia – Carnaval de Niza

Seguro que también os interesa saber qué días tenéis de fiesta para poder escaparos a los carnavales y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pinchad en el siguiente enlace:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *