Cuándo Es Black Friday 2018

Puede que os apetezca iros de compras, encontrar los mejores descuentos y ofertas por eso os interesará saber cuándo es el Black Friday. Esta tendencia americana marca el inicio de las compras de navidad, todas las marcas hacen rebajas de sus productos pero no sólo es el viernes también el domingo sacarán las mejores ofertas con el Cibermonday.

Cuándo Es Black Friday y Cibermonday  en España 2018

El viernes 23 de noviembre es el Black Friday, casi un mes antes de la Navidad, por eso las marcas comienzan a sacar ofertas y descuentos para fomentar el consumo navideño. Dos días después, 25 de noviembre, se celebra el Cibermonday donde sólo a través de Internet se puede comprar los productos con descuentos.

Es España llevamos unos años celebrando estos días de las rebajas, desde el año 2012 que es cuando se liberalizaron los periodos de rebajas y las tiendas tanto desde sus locales o desde online podrán vender sus productos con descuentos y ofertas.

Tiendas y Marcas que se unen al Black Friday

Año tras año se van uniendo más tiendas al Black friday porque es algo que se hace en todo el mundo y desde el año 2012 todas las tiendas, da igual grandes o pequeñas marcas, utilizan este día para mejorar los datos de venta de sus tiendas.

La tiendas se han dado cuenta que tienen que unirse a este evento mundial de rebajas víspera de navidad porque sino se quedan fuera de mercado y pierden dinero. Debido a esto cada año se unen más marcas al Black Friday como pueden ser: Allink Store, la famosa marca de Apple también hace sus ofertas ese viernes de noviembre, lo mismo ocurre en BM Supermercados, El Corte Inglés, Interdominios, Zalando…

Como habéis podido ver hay tiendas de todo tipo, grandes marcas, pequeñas y de todas las temáticas que os podáis imaginar: moda, electrónica, belleza, bebés, alimentación, complementos…

Funciona el Black Friday y el Cibermonday

Lo cierto es que funciona muy bien, los comercio aumentan año tras año sus beneficios y por tanto les sale rentable sacar descuentos y ofertas para sus clientes.

En Estados Unidos comenzó este día de las rebajas y después de la crisis los consumidores en noviembre comienzan sus compras navideñas, según el Estudio Actitud de los Consumidores Españoles de ESADE en Navidad tiene un 4% y 5%.

En España cada vez más personas esperan a las rebajas para empezar a comprar, por lo que en noviembre comienzan las compras, el 60% de los ciudadanos se esperan para encontrar las mejores ofertas y descuentos para comenzar las compras navideñas.

La mayoría de los españoles buscan descuentos de electrónica (sobre todo móviles) y seguros, por otro lado ropa y viajes para las fiestas desconectar. Los pequeños comercios son los que tienen una situación más complicada ya que tienen que competir con las grandes empresas y los descuentos que hacen, no pueden competir con esas rebajas que hacen.

El Cibermonday también funciona bastante bien, cada año mejoran sus datos ya que muchas personas quieren ahorrarse las colas enormes en las cajas para comprar los productos, la aglomeración de personas… por lo que ese domingo compran por Internet y encuentran grandes descuentos y ofertas.

Cada año va desapareciendo esa desconfianza de comprar por Internet, hace años había muchas personas reacias a comprar online por miedo a meter sus cuentas bancarias y datos personales.

Para que tengáis claros los días de vacaciones y puentes que tenéis este 2018 lo mejor es que os metáis en el calendario laboral 2018 para que os organicéis a la hora de comprar.

CALENDARIO LABORAL 2018

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *