Cuándo empieza el otoño 2018 | Equinoccio de otoño 2018

¿Sabéis cuándo empieza el otoño 2018? El otoño es la estación más melancólica donde las hojas de los árboles se caen y comienzan a bajar las temperaturas. En este artículo os vamos a mostrar cuándo empieza el otoño 2018 y qué es y por qué se produce el equinoccio de otoño 2018.

Cuándo empieza el otoño 2018

El otoño empieza el sábado 22 de septiembre de 2018, esta es la fecha oficial pero realmente lo que ocurre por lo que es esta fecha es que en el hemisferio norte el equinoccio de otoño es el 23 de septiembre el cual termina el 21 de diciembre con el solsticio de invierno.

El otoño es la estación en la que las temperaturas empiezan a descender y comienza el frío, con el proceso natural de las horas, es decir, su cambio de color y textura hasta que se caen.

Cuándo empieza el otoño 2018: 22 de Septiembre

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
         1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11 12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30

22 de septiembre: Inicio del otoño 2018

Aunque para muchas personas el otoño es una estación triste ya que los días son grises y es la época de la caída de las hojas, para otras es la mejor ¿sabéis por qué?

Con la llegada del otoño comienza la época de cosecha y es el momento de conservar y guardar los alimentos para la época de frío, es decir, el invierno. Además de las sensaciones y sentimientos que transmiten los colores, olores y demás costumbres y fiestas que se celebran en esta estación.

Cuándo empieza el otoño 2018 | Equinoccio de otoño 2018

El equinoccio es el momento en el que la luz que da el Sol a la Tierra, a los dos hemisferios, es igual, produciéndose así el equinoccio de otoño 2018, por ejemplo. Porque durante el solsticio hay un hemisferio que recibe más luz que otro por eso en unos sitios es invierno y en otros verano. Antiguamente se creía que en ese momento en el que los dos hemisferios tenían la misma luz, se conseguía el equilibrio en el mundo.

Hoy en día hay muchas teorías que creen que durante los equinoccios se puede alcanzar el equilibrio en la vida. También hay fiestas y celebraciones como halloween con las famosas decoraciones de calabazas y la frase típica de “truco o trato”.

El otoño es perfecto para meditar y relajarte mientras veis paisajes, es el momento para cosechar alimentos como berenjenas, tomates, pimientos, peras… Los cuales son perfectos para depurar el cuerpo, u otros perfectos para el otoño como la coliflor y la lechuga.

Así que ya sabéis descubrid el lado bueno y bonito del otoño, no os dejéis llevar por la melancolía de un día lluvioso o gris, sacad el lado bueno de esta estación.

Para saber bien todas las fechas con las fiestas nacionales, autonómicas y locales de todas las comunidades autónomas de España.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *