Cuándo Empieza La Primavera 2018 | Equinoccio De Primavera 2018

¿Cuándo empieza la primavera? Seguro que estáis deseando que empiece la primavera porque eso significa el comienzo del buen tiempo. Por eso vamos a responder a vuestras preguntas, desde cuándo empieza la primavera 2018 hasta qué es el equinoccio de primavera.

Cuándo Empieza La Primavera 2018

La primavera 2018 empieza el martes 20 de marzo, es la fecha de inicio para que las temperaturas comiencen a subir, los días sean más largos, comiencen a florecer árboles y flores… En cuanto a las astronomía en el hemisferio norte el equinoccio de primavera empieza el 20 de marzo y acaba con el solsticio de verano, aproximadamente el 21 de junio.

Cuándo Empieza la Primavera 2018 – Calendario de Marzo

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  31  

20 de marzo: Inicio de la primavera

La primavera es una estación alegre porque comienzan a florecer las plantas, los días son más largos… Incluso podemos decir que que en muchos países de todo el mundo se celebra la fiesta de la primavera.

Los equinoccios, tanto el de primavera como el de otoño y, los solsticios de invierno y verano, significan la mitad de la estación.

En el hemisferio norte con la primavera los árboles y plantas empiezan a florecer y comienzan a subir las temperaturas y todo esto durante los meses de marzo, abril y mayo.

Pero para entender más todo sobre la primavera es importante ver de dónde viene, el origen, de la palabra primavera. Proviene del latín y significa buen tiempo y por el ascenso de las temperaturas y la aproximación al verano se puso este nombre, en su honor.

Cuándo Empieza la Primavera 2018 – Equinoccio de Primavera

¿Qué es el equinoccio de Primavera? El Observatorio Astronómico Nacional nos informa de cómo la Tierra va girando su órbita alrededor del Sol y así dependiendo del hemisferio, norte o sur, nos encontraremos en una estación u otra.

Pero ¿cómo se produce el equinoccio de primavera? Cuando la Tierra y el Sol se encuentran en el centro de órbita y éste cruza el ecuador hacia el norte es cuando se produce el equinoccio de primavera y dura más o menos un día, desde por la mañana hasta por la noche.

No es necesario mirar los calendarios para saber cuando estamos en una estación u otra, sólo es necesario mirar a nuestros alrededor, en el caso de la primavera las temperaturas comienzan  a ser más agradables y las lluvias empiezan a escasear.

Se acabó ver árboles y plantas sin hojas y flores, con la llegada de la primavera empiezan a florecer y es el momento en el que están más bonitas y llamativas. En cuanto los animales también cambian sus costumbres y hábitos.

Además los días serán más largos, habrá más horas de luz ya que toca el cambio de hora, el último domingo de marzo se cambiarán los relojes, el 30 de marzo se adelantará la hora, cuando sean las dos de la mañana serán las tres.

Puede que os interese saber las fechas y días de vacaciones que tenéis para organizar una escapada o pequeñas vacaciones, por ello os dejamos el calendario laboral 2018 con todas las fiestas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *